martes, 15 de julio de 2008

Día 4: Martes 15 de Julio

Empieza el WYD (pincha aqui para leerlo en español)

Y nada mejor que empezar el día con un poco de ejercicio con Juan Antonio como lider del grupo dando ejemplo.

Bueno, vamos a ir hasta la "city" de Sidney (ellos pronuncian SIDNI) y entre otras cosas vamos a subir al edificio que veis debajo, que tiene unas vistas panorámicas.

Pero antes una visita al Cuartel General de las Jornadas, la Catedral de Santa María (St. Mary), no es como la Catedral de León, pero es que como la de León sólo hay una en el mundo.
Había una pequeña cola para entrar, pero con paciencia y buenos alimentos.
Ya en el interior, nos comentaron que la habían limpiado para que presentara este estado.
La Virgen con las vidrieras al fondo.
Ya nos vamos acercando a la torre.
La Catedral de Saint Mary vista desde la torre.
Una panorámica de la ciudad.
Centennial Park con el Monumento a los caidos.

El puente que une con North Sidney al otro lado de la Bahía.También se aprecia Darling harbour y el Museo marítimo y el puente que une ambas orillas.

Nos dirigimos a las 16.30 a 18.30. MISA DE APERTURA en Barangaroo. Allí vemos la Cruz que es símbolo de todas las jornadas mundiales (esa misma cruz tiene tres años para llegar a Madrid) portada por voluntarios australianos.

Los aborígenes tuvieron una participación destacada en la misa.
Los Españoles al anochecer.

¡Que rica estaba la cena! ¿cual era el menú Dani? ¿se podía repetir? ¿al día siguiente era otra comida o la misma? Bueno os diremos que la comida de las Jornadas era muy monótona, todos los días lo mismo. Todo estaba muy condimentado y sazonado (les gusta mucho el curry). En los postres la estrella era el COCO. Todo llevaba coc en una u otra composición. AL que no le gustra el coc mala suerte. Bueno si no te gustaba la comida no habia problema porque te daban un pastelito con 1 millón de calorias y con eso ya estabas alimentado.

Un monolito, ¡qué casualidad! No os asusteis que es una estatua o monumento y no hubo víctimas.

La competencia vino con estos 10 monumentos haciendo una estatua. Yo creo que los pesos estaban mal distribuidos. Tenemos todos los correos, por si a alguien le interesa.

El SKYLINE nocturno de Sydney desde Barangaroo.
La ópera de noche. Otra perspectiva, es un edificio que admite 1000 fotos y que a pesar de estar diseñado en los primeros años de los sesenta mantiene la modernidad.
Los rascacielos iluminados.

Pensad que entre las 17h y 19h (depende del uso horario) se hace de noche. En Australia acaban de estrenar el invierno. Se desayuna entre 7 y 8 de la mañana. Se come a las 13h. (lunch) y la cena a partir de las 19. Luego hay que aguantar casi 12 horas "in albis". Además que está complicado a partir de esa hora encontrar algo abierto, salvo los peligrosos bares, donde te piden el carnet para entrar.

No hay comentarios: